Carla una española que trabaja en Dover, Inglaterra, recibe un regalo y encargo como último deseo de una residente antes de fallecer.
Una historia contada con mucha sencillez donde Carla va describiendo el viaje que le toca realizar sin haberlo planeado, haciéndola salir de su monótona rutina.
El regalo que le realiza, Alison, no es un libro cualquiera es algo muy personal e intimo pero que hace que Carla recorra Italia de una forma diferente e incluso le haga reflexionar sobre su propia vida.
Me gusta personalmente como la escritora minimiza la información ofreciendo exclusivamente la oportuna en cada población, en cada ciudad, la que de verdad puede interesar al lector para hacerse una composición de lugar, sin florituras ni excesivas descripciones que te distraigan del objetivo de la novela. El detalle de incluir una receta de la zona al final de cada capitulo, me ha sorprendido gratamente. La razón de esto la encontrareis en la lectura ¡pues no os lo voy a contar todo!
Esta novela perfectamente puede servir no solo para distraer la mente, si no como guía turística de la ruta que realiza la protagonista desde Dover a París y de aquí un bonito recorrido por toda Italia hasta el sur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario