Una historia de sentimientos, no solo amorosos sino también fraternales que nos llevaran a viajar por tres países y dos continentes.
Descubriremos lugares románticos, gastronomía colombiana cuyo aroma traspasa las páginas y llegamos a olerla, personas carismáticas, dulces y tiernas, otras... no tanto. Descubriremos también que las distancias nunca las ha habido cuando ha habido interés y que las clases sociales solo sirben para amargar más de una historia.
Está escrita con sencillez deteniéndose solo en los detalles más importantes para recrearnos el entorno y hacernos participes en el lugar. Tengo que reconocer que la ternura ha llegado muchas veces a emocionarme.
Me ha hecho conocer otra Barcelona, otro Cannes no solo el de cine que vemos cada año en la tele por su Festival y por supuesto una agridulce Colombia.
La sinopsis del libro se centra más en la parte sentimental, otros hablan del hilo conductor: la musica, pero mi vista de viajera me ha llevado a disfrutar de otros rincones de la novela .En cualquier caso no os dejará indiferentes.
Angela Becerra la escritora es natural de Cali y con esta novela obtuvo en 2005 el Premio Azorín que convoca la Diputación Provincial de Alicante.