lunes, 18 de diciembre de 2017

LOS OJOS DEL TUAREG

portada del libro los ojos del tuaregVeinte años después de haber escrito Tuareg el autor se vio obligado (sin duda por los injustos acontecimientos ocurridos en el corazón de África) a retomar los personajes de una casi mítica novela que ha pasado a convertirse en un clásico de los relatos de aventuras, iniciando una vez más la lucha contra la explotación y la tiranía.

Pero la barbarie no viene en este caso de la mano de sanguinarios tiranos o crueles dictadores, viene de la mano de individuos en apariencia inofensivos, alegres y despreocupados que, en su afán por buscar excitantes emociones en lugares remotos, no dudan en destruir cuanto encuentran a su paso, empujados por la inconsciencia o la ignorancia y alentador por la avaricia de quienes han descubierto una inagotable fuente de riquezas en la organización de peligrosas pruebas deportivas.

Las tribus nómadas del Sáhara mas profundo llevan años sufriendo la brutal agresión que significa el paso cada año por sus tierras de cientos de vehículos en una insensata carrera que destruye vidas humanas, cultivos y ganado, sin aportar a cambio mas que la estúpida gloria de llegar el primero a una meta imprecisa.

¡Ya se han cansado! A los ojos de un tuareg, esa es una estúpida y absurda "prueba deportiva" que jamas debería volver a atravesar sus territorios y para impedirlo están dispuestos incluso a dar la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario