Mostrando entradas con la etiqueta Comunidad Valenciana. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Comunidad Valenciana. Mostrar todas las entradas

jueves, 20 de abril de 2023

Una tienda en París

 

¿Alguna vez has pensado en empezar de cero en otra ciudad? Fue entonces cuando todo cambió. Justo al acercarme a aquel viejo cartel de madera escrito en francés que vendían en un anticuario improvisado de Madrid.

  Aux tissus des Vosges. Alice Humbert, nouveautés. 

Entré sin decir nada, Tenia la mnirada perdida del que logra lo que quiere. En pocos segundos presentí un vuelco y una irreprimible necesidad de cabiar de vida. Traducido queria decir: Tejidos de los Vosgos, Alice Humbert, novedades. Aunque significaba más, mucho más...

Máximo Huerta nos transporta al París de los felices años veinte de la mano de dos mujeres maravillosas, irresistibles y arrebatadoras.

Bueno este es el resumen que viene en la contraportada del libro, aún no me lo he podido leer porque me lo he comprado esta mañana en la Librería de Doña Leo en Buñol, pero tenia la respuesta para la pregunta del principio: sí, y  me ha hecho recordar mi propia vida. Por otro lado si no cumple mis expectativas por este lado,  me puede servir para subir algo de mis viajes a París, pues Vosges me ha trasladado a la bonita Plaza des Vosges donde mi hija y yo nos tomamos un descanso sobre el césped. O simplemente descubriré a Maxim como escritor.

Así que nada ya os contaré que tal la novela, de momento espero haberos dado una ida para que os regalen o regalarte este próximo 23 de Abril, Dia del Libro o para regalar a alguien.

Un rincón de la librería de Máximo Huertas en Buñol, donde se puede ver el cartel al que hace referencia en su novela.

Una librería con mucho encanto, en la que da gusto entrar, donde es inevitable caer en la tentación de comprar algún titulo de los muchos que tiene, bien clasificados, con muchas novedades, todas las novelas de Máximo, así como otras un poco curiosas

lunes, 20 de abril de 2020

AMOR A LA CIUTAT DELS PONTS

Esta novela está escrita en valenciano pero la comparto porque fue el motivo de una ruta muy interesante y seguro que a los lectores-viajeros esto les puede dar ideas.

Aunque este libro fue un obsequio de un periódico local para el fomento del valenciano, como cualquier otro libro no se puede reproducir, ni entero ni parte. Así pues tan solo os voy a copiar el resumen de contraportada para poneros en situación (por supuesto traducido, así que espero perdonéis cualquier error a esta andaluza jijiji).

Al cabo de los años, Marcel regresa a Alcoy, su ciudad, para actuar en el Teatro Calderón. En el tren mientras escuchaba música de Ovidi Montllor, los recuerdos le bullían en la cabeza. 

Desde pequeño le había gustado bailar, aunque a causa de su pasión y su

miércoles, 29 de mayo de 2013

EL CRISTO DE SAL


Una historia de misterio , de vacaciones de verano , de compañerismo , de amor , que se desarrolla cerca de la Laguna Rosa, la cual es un escenario fundamental de la novela, cuyo autor  Tomás Pastor Mora conoce muy bien por ser de un pueblo vecino, Rojales.

Es una historia bella y sensible que te atrapa hasta un insospechado final. 

No puedo comentar ni una palabra más para no desvelar nada, tenéis que leerla.

Esta lectura me ha servido para realizar mi primera "ruta literaria", pertenecía a un Club de lectura que en verano debía estar de vacaciones pero como los miembros se negaban a perder el contacto se me ocurrió hacer el club de lectura al aire libre. Dada mi amistad con el autor de esta obra  y la proximidad de los lugares escenarios de la novela con nuestro lugar de residencia, le plantee mi propuesta y accedió rápidamente



Antes de comenzar la ruta el autor nos pone en situación, comentamos un poco la novela.
.
Comenzamos por visitar las Cuevas del Rodeo.

Posteriormente nos muestra la Laguna Rosa a la cual llegamos desde los Montesinos en la provincia de Alicante y que pertenecen al Parque Natural de las Lagunas de la Mata en Torrevieja.

Sal pura, algo que también tiene mucho que ver en esta novela.

Bello paraje natural, no me extraña que lo haya elegido para su novela.

Disfrutando como niños de la historia, el paisaje, caminar sobre la sal.....

Según nos comenta Tomás este es un lugar emblematico en la novela.


Inigualable despedida para esta historia

Aunque no nos despedimos aquí de su autor, con quien estuvimos compartiendo a la luz de las estrellas en una terracita cercana unas bebidas y la experiencia vivida. Todos los miembros del Club quedaron satisfechos y con ganas de repetir algo parecido.

Pienso que los libros además de leerlos hay que vivirlos, para mi no hay mejor guía de viaje que una novela. En estos momentos recuerdo que la primera ruta literaria o de las primeras que yo conozco fue la que hicieron en París con el Código Da Vinci de Dan Brown.