Mostrando entradas con la etiqueta Toledo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Toledo. Mostrar todas las entradas

martes, 30 de agosto de 2022

Los templarios y la mesa de Salomón

Un obispo e inquisidor español del siglo XV, Alonso de la Fuente del Sauce, encomendó a un artista holandés una serie de enigmáticos relieves con destino a un coro catedralicio en los que plasmo, como en un jeroglífico, los secretos de la Mesa de Salomón, el mítico talismán buscado afanosamente por los templarios, un objeto sagrado en el que el rey de Israel inscribió el Nombre del Poder.

La Mesa de Salomón contiene la clave secreta del conocimiento, que otorga a su poseedor un poder ilimitado. Atrapado en el centro del misterio, Wilcox emprende un recorrido iniciático por los secretos templarios: los santuarios matriarcales  en los que el Temple entronizo a sus Vírgenes Negras, las barcas de piedra, el lagarto de la Malena, que guarda la Mesa de Salomón, las intrigas que suscito la construcción del Templo de Jerusalén, el Arca de la Alianza y la Cábala.

Una indagación en los secretos iniciático buscados por sociedades secretas a

domingo, 24 de mayo de 2015

LO QUE ENCONTRÉ BAJO EL SOFÁ

Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida?
Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida... o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: "tenemos que hablar"

¿Y si movemos una sociedad?
Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.

Cuando en 2011 Espasa publicó El bolígrafo de gel verde , los lectores se encontraron con un libro que ya empezaba a triunfar en las redes sociales pero cuyo contenido era un misterio. Dos años después, Eloy Moreno publica su segunda y esperadísima novela. De nuevo, el “de qué trata” es lo de menos, porque hay historias que no pueden resumirse en unas líneas.

Después de leído si puedo decir de que va, una novela de contenido absolutamente actual, nos hace pasear por las calles de un Toledo diferente. Calles que son el escenario de unas pistas intrigantes, que te motivan a devorar sus páginas. 

Para mí ha sido trasladarme al recuerdo y redescubrir Toledo a través de sus historias. 

Pero además también ocurre que su escritor Eloy Moreno junto con una agencia de Toledo realiza una ruta guiada muy interesante y divertida por los escenarios de esta novela, la cual os recomiendo, si leéis el libro luego realizar la ruta, de la cual os cuento algo mas en Toledo de novela donde podéis encontrar el enlace a la agencia.


Aquí puedes encontrar la novela y puedes beneficiarte de mi descuento.