Mostrando entradas con la etiqueta Ruta literaria. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ruta literaria. Mostrar todas las entradas

lunes, 20 de abril de 2020

AMOR A LA CIUTAT DELS PONTS

Esta novela está escrita en valenciano pero la comparto porque fue el motivo de una ruta muy interesante y seguro que a los lectores-viajeros esto les puede dar ideas.

Aunque este libro fue un obsequio de un periódico local para el fomento del valenciano, como cualquier otro libro no se puede reproducir, ni entero ni parte. Así pues tan solo os voy a copiar el resumen de contraportada para poneros en situación (por supuesto traducido, así que espero perdonéis cualquier error a esta andaluza jijiji).

Al cabo de los años, Marcel regresa a Alcoy, su ciudad, para actuar en el Teatro Calderón. En el tren mientras escuchaba música de Ovidi Montllor, los recuerdos le bullían en la cabeza. 

Desde pequeño le había gustado bailar, aunque a causa de su pasión y su

jueves, 27 de julio de 2017

LA VOZ DE LUG


En el año 25 a.C. las tropas del emperador Augusto se  disponen a someter a las tribus del Cantábrico. Las legiones romanas tardarán dieciséis años en vencer la resistencia de astures y cántabros, quienes defenderán hasta el final su libertad, sus costumbres y creencias.

Esta es la historia de Luam, jefe de los cilúrnigos de Noega (Xixón), y de su mujer, Lenore, prisionera y amante del legado Publio Carisio; de Corocotta, el gran jefe cántabro; de Dacio, el mercader gaditano; de Homero, el esclavo griego...; una historia de resistencia en la que el valor, el amor y la amistad permitirán  a sus protagonistas enfrentarse a unos acontecimientos que cambiarán sus vidas para siempre.

El gran mérito de esta novela es que hace revivir un mundo que ha permanecido demasiado tiempo silencioso. 

Toti Martínez de Lezea como siempre describiendo la historia a su manera, una manera muy amena. Tuve la suerte de conocerla en persona y es una mujer extraordinaria, en esta ocasión me ha sorprendido narrando batallas cosa que es más del gusto de los hombres. Os recomiendo también de ella La calle de la judería o La Comunera.


Mi visita al Castro de Noega
Y claro no pude evitar viajar para conocer este lugar! el cual me parecía conocer de siempre, reconocía todo gracias a las descripciones de Toti en su la novela. Al principio del post tienes el link a esta historia en Noega😉

domingo, 24 de mayo de 2015

LO QUE ENCONTRÉ BAJO EL SOFÁ

Qué ocurre al mover un sofá? ¿Y al mover una vida?
Quizás encuentres objetos -o personas- que ya habías olvidado, un calcetín que se quedó sin pareja o una pareja a la espera, esquirlas de otra vida... o uno de esos secretos que te obliga a pronunciar la frase que lo cambia todo: "tenemos que hablar"

¿Y si movemos una sociedad?
Entonces uno se da cuenta de que vive en un lugar con demasiados gusanos para tan poca manzana. Pero también un lugar donde, al observarnos, descubrimos que somos los primeros en hacer aquello que tanto criticamos.

Cuando en 2011 Espasa publicó El bolígrafo de gel verde , los lectores se encontraron con un libro que ya empezaba a triunfar en las redes sociales pero cuyo contenido era un misterio. Dos años después, Eloy Moreno publica su segunda y esperadísima novela. De nuevo, el “de qué trata” es lo de menos, porque hay historias que no pueden resumirse en unas líneas.

Después de leído si puedo decir de que va, una novela de contenido absolutamente actual, nos hace pasear por las calles de un Toledo diferente. Calles que son el escenario de unas pistas intrigantes, que te motivan a devorar sus páginas. 

Para mí ha sido trasladarme al recuerdo y redescubrir Toledo a través de sus historias. 

Pero además también ocurre que su escritor Eloy Moreno junto con una agencia de Toledo realiza una ruta guiada muy interesante y divertida por los escenarios de esta novela, la cual os recomiendo, si leéis el libro luego realizar la ruta, de la cual os cuento algo mas en Toledo de novela donde podéis encontrar el enlace a la agencia.


Aquí puedes encontrar la novela y puedes beneficiarte de mi descuento.


miércoles, 29 de mayo de 2013

EL CRISTO DE SAL


Una historia de misterio , de vacaciones de verano , de compañerismo , de amor , que se desarrolla cerca de la Laguna Rosa, la cual es un escenario fundamental de la novela, cuyo autor  Tomás Pastor Mora conoce muy bien por ser de un pueblo vecino, Rojales.

Es una historia bella y sensible que te atrapa hasta un insospechado final. 

No puedo comentar ni una palabra más para no desvelar nada, tenéis que leerla.

Esta lectura me ha servido para realizar mi primera "ruta literaria", pertenecía a un Club de lectura que en verano debía estar de vacaciones pero como los miembros se negaban a perder el contacto se me ocurrió hacer el club de lectura al aire libre. Dada mi amistad con el autor de esta obra  y la proximidad de los lugares escenarios de la novela con nuestro lugar de residencia, le plantee mi propuesta y accedió rápidamente



Antes de comenzar la ruta el autor nos pone en situación, comentamos un poco la novela.
.
Comenzamos por visitar las Cuevas del Rodeo.

Posteriormente nos muestra la Laguna Rosa a la cual llegamos desde los Montesinos en la provincia de Alicante y que pertenecen al Parque Natural de las Lagunas de la Mata en Torrevieja.

Sal pura, algo que también tiene mucho que ver en esta novela.

Bello paraje natural, no me extraña que lo haya elegido para su novela.

Disfrutando como niños de la historia, el paisaje, caminar sobre la sal.....

Según nos comenta Tomás este es un lugar emblematico en la novela.


Inigualable despedida para esta historia

Aunque no nos despedimos aquí de su autor, con quien estuvimos compartiendo a la luz de las estrellas en una terracita cercana unas bebidas y la experiencia vivida. Todos los miembros del Club quedaron satisfechos y con ganas de repetir algo parecido.

Pienso que los libros además de leerlos hay que vivirlos, para mi no hay mejor guía de viaje que una novela. En estos momentos recuerdo que la primera ruta literaria o de las primeras que yo conozco fue la que hicieron en París con el Código Da Vinci de Dan Brown.