Mostrando entradas con la etiqueta Historia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Historia. Mostrar todas las entradas

lunes, 25 de noviembre de 2019

EL PRIMER HOMBRE DE ROMA

Espléndida forma de describir la historia del final de la República Romana, con el hilo conductor de dos fascinantes personajes, Cayo Mario y Lucio Cornelio Sila. 

Cayo Mario militar y político romano. Desde que se distinguió en el cerco de Numancia a las órdenes de Escipión ascendió notablemente aunque siempre por sus conocimientos militares y no por los políticos, a pesar de ello consiguió ser siete veces cónsul de Roma lo cual no tenía precedentes.

Pero no voy a hacer el resumen de la parte política y militar primero porque no entiendo mucho de ello y me es farragoso realizar un resumen, segundo porque en cualquier sitio podéis encontrar su biografía que habla con detalle de ello y en cuanto a la política....pues como en la actualidad, no ha cambiado mucho😂

A mi me han llamado la atención otros detalles, como el sentido del humor que introduce la autora con algunos detalles; por ejemplo la escena cuando Mario y otros

jueves, 27 de julio de 2017

LA VOZ DE LUG


En el año 25 a.C. las tropas del emperador Augusto se  disponen a someter a las tribus del Cantábrico. Las legiones romanas tardarán dieciséis años en vencer la resistencia de astures y cántabros, quienes defenderán hasta el final su libertad, sus costumbres y creencias.

Esta es la historia de Luam, jefe de los cilúrnigos de Noega (Xixón), y de su mujer, Lenore, prisionera y amante del legado Publio Carisio; de Corocotta, el gran jefe cántabro; de Dacio, el mercader gaditano; de Homero, el esclavo griego...; una historia de resistencia en la que el valor, el amor y la amistad permitirán  a sus protagonistas enfrentarse a unos acontecimientos que cambiarán sus vidas para siempre.

El gran mérito de esta novela es que hace revivir un mundo que ha permanecido demasiado tiempo silencioso. 

Toti Martínez de Lezea como siempre describiendo la historia a su manera, una manera muy amena. Tuve la suerte de conocerla en persona y es una mujer extraordinaria, en esta ocasión me ha sorprendido narrando batallas cosa que es más del gusto de los hombres. Os recomiendo también de ella La calle de la judería o La Comunera.


Mi visita al Castro de Noega
Y claro no pude evitar viajar para conocer este lugar! el cual me parecía conocer de siempre, reconocía todo gracias a las descripciones de Toti en su la novela. Al principio del post tienes el link a esta historia en Noega😉