Mostrando entradas con la etiqueta Egipto. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Egipto. Mostrar todas las entradas

martes, 14 de junio de 2022

Parece premonitorio, en estos días de calor extremo me he leído esta novela que tenia pendiente y que me ha ayudado a minimizar estas temperaturas, si, si. Porque recuerdo los 52º grados que había el día que estuve en la presa de  Asuán o los casi 40º a las 7 de la mañana en Abu Simbel, con lo cual lo que tenemos aquí es frio  jijijii.

Esta impactante novela nos lleva a las ardientes arenas de África del norte durante la Segunda Guerra Mundial.

La clave está en Rebeca cuenta la historia de un espía alemán de ascendencia árabe, Alex Wolff, conocido como “La esfinge”. El asesinato de un suboficial británico en una pequeña ciudad egipcia colindante con el desierto del Sahara hace que un capitán británico del servicio del contraespionaje, el mayor Vandam, notifique lo ocurrido al Servicio de Información del ejército inglés en el Cairo. Así es como comienza a seguir la pista del espía alemán.

Ayudado por Elene, una joven judía que recibe el encargo de enamorar a Alex Wolf con el objetivo de que desvele dónde está su centro de operaciones, intenta durante todo el desarrollo de la historia darle caza para evitar que cumpla con su cometido: facilitar una valiosa información al ejército alemán para que pueda invadir Egipto.


Consigue mis recomendaciones con descuentos


jueves, 9 de noviembre de 2017

El enigma de CAMBISES

Una aventura fabulosa, uno de los mayores misterios del pasadoEn el año 532 antes de Cristo, el rey persa Cambises envió un ejercito de cincuenta mil hombres al oasis de Siwa para destruir el oráculo de Amón. Mientras cruzaban el desierto occidental de Egipto, aquellos soldados y mercenarios fueron alcanzados por una tormenta de arena, y nada mas se supo de ellos. Hasta que dos mil quinientos años después...

El inspector egipcio Yusuf Jalifa investiga la aparición de un cadáver mutilado en las orillas del Nilo, en Luxor: el de un pobre albañil que traficaba con antigüedades. Otro asesinato, el de un anticuario en El Cairo, le pondrá sobre la pista de los hombres de Saif Allah, un grupo fundamentalista que sufraga sus actividades terroristas con la venta de piezas arqueológicas robadas.

Mientras, Tara Mullray llega a Egipto en viaje de vacaciones y al llegar a casa de su padre, un egiptólogo británico, se lo encuentra muerto. cada uno por su lado, Jalifa y Tara irán adentrándose en un laberinto de intriga, fanatismo, política y violencia, que finalmente los lleva la desierto y a la solución de uno de los grandes misterios del mundo antiguo.

viernes, 9 de junio de 2017

ZADIG o el destino

Este libro no es precisamente un libro de viajes, pero me ha resultado muy interesante y por eso lo quiero comentar y recomendar.

El protagonista si que se mueve por algunos lugares de la zona de oriente Líbano, Arabia o Egipto, pero el viaje más apasionante que realiza es el del su propia vida. 

De lectura fácil, con tan solo  92 páginas te atrae, cada capitulo es como un cuento independiente, pero no, y para estar escrito por François-Mari Arouet (Voltaire) parece que estuviera realizado en nuestro tiempo. 

Como no tiene sinopsis, y yo no sabría como hacer un resumen sin desvelar el sentido de la obra os voy a copiar parte de la Epístola dedicatoria que inicia la novela:

A LA SULTANA SHERAA, POR SADI
A 18 del mes de schewal del año 837 de la hégira.


Encanto de las pupilas, tormento de los corazones, luz del espíritu, no beso el polvo de vuestros pies porque o bien apenas andáis o lo hacéis sobre alfombras de Irán o sobre rosas. Os ofrezco la traducción de un libro de un antiguo sabio que , estando en posesión de la dicha de no tener nada que hacer, tuvo la de divertirse escribiendo la historia de Zadig, obra que dice más de lo que parece decir. Os ruego que  la leáis y juzguéis...

Para mi ha sido un gran descubrimiento, que me ha provocado buscar alguna lectura más de este autor. 

Si te ha gustado COMPARTIR para que otros también lo puedan descubrir o si lo has leído puedes dejar tu COMENTARIO con tu impresión. Gracias.