miércoles, 26 de marzo de 2014

LA SANGRE DE LOS INOCENTES

Muchos de los libros que he leído los he descubierto en las tiendas de las estaciones bien de tren o autobus, como es el caso de este y de una Julia Navarro por aquel entonces no tan popular. 

Soy espía y tengo miedo...

Así empieza la crónica que escribe en el siglo XIII fray Julián sobre el cruel asedio a Montsegur y la lucha entre cátaros y católicos. Siglos después, en 1919, un medievalista agnóstico emprende un peligroso viaje por el Berlín  nazi en busca de su esposa de origen judío. 

En la actualidad, un grupo de musulmanes radicales se inmola en Frankfurt dejando tras de si un mensaje críptico que pone en estado de alerta al Centro Antiterrorista de la Unión Europea, cuyos agentes, con la ayuda de los servicios secretos del Vaticano, intentarán desvelar un enigma que une la intolerancia de la Inquisición, la sinrazón fascista y el integrismo  islámico en una frase: "Algún día alguien vengará la sangre de los inocentes"

En una de sus novelas más maduras y ambiciosas, Julia Navarro sorprende con una vertiginosa aventura que nos transporta a luares como Jerusalen, Granada, Roma o Estambul, y que indaga en las causas del fanatismo religioso y la intolerancia a lo largo de los siglos.

Buen viaje lectores!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario