viernes, 9 de junio de 2017

ZADIG o el destino

Este libro no es precisamente un libro de viajes, pero me ha resultado muy interesante y por eso lo quiero comentar y recomendar.

El protagonista si que se mueve por algunos lugares de la zona de oriente Líbano, Arabia o Egipto, pero el viaje más apasionante que realiza es el del su propia vida. 

De lectura fácil, con tan solo  92 páginas te atrae, cada capitulo es como un cuento independiente, pero no, y para estar escrito por François-Mari Arouet (Voltaire) parece que estuviera realizado en nuestro tiempo. 

Como no tiene sinopsis, y yo no sabría como hacer un resumen sin desvelar el sentido de la obra os voy a copiar parte de la Epístola dedicatoria que inicia la novela:

A LA SULTANA SHERAA, POR SADI
A 18 del mes de schewal del año 837 de la hégira.


Encanto de las pupilas, tormento de los corazones, luz del espíritu, no beso el polvo de vuestros pies porque o bien apenas andáis o lo hacéis sobre alfombras de Irán o sobre rosas. Os ofrezco la traducción de un libro de un antiguo sabio que , estando en posesión de la dicha de no tener nada que hacer, tuvo la de divertirse escribiendo la historia de Zadig, obra que dice más de lo que parece decir. Os ruego que  la leáis y juzguéis...

Para mi ha sido un gran descubrimiento, que me ha provocado buscar alguna lectura más de este autor. 

Si te ha gustado COMPARTIR para que otros también lo puedan descubrir o si lo has leído puedes dejar tu COMENTARIO con tu impresión. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario