martes, 30 de agosto de 2022

Los templarios y la mesa de Salomón

Un obispo e inquisidor español del siglo XV, Alonso de la Fuente del Sauce, encomendó a un artista holandés una serie de enigmáticos relieves con destino a un coro catedralicio en los que plasmo, como en un jeroglífico, los secretos de la Mesa de Salomón, el mítico talismán buscado afanosamente por los templarios, un objeto sagrado en el que el rey de Israel inscribió el Nombre del Poder.

La Mesa de Salomón contiene la clave secreta del conocimiento, que otorga a su poseedor un poder ilimitado. Atrapado en el centro del misterio, Wilcox emprende un recorrido iniciático por los secretos templarios: los santuarios matriarcales  en los que el Temple entronizo a sus Vírgenes Negras, las barcas de piedra, el lagarto de la Malena, que guarda la Mesa de Salomón, las intrigas que suscito la construcción del Templo de Jerusalén, el Arca de la Alianza y la Cábala.

Una indagación en los secretos iniciático buscados por sociedades secretas a

lo largo de la historia.

Otra novela que te hará viajar por lugares interesantes de España entre ellos: Baeza, Arjona, Begijar, Cañon del rio lobos, Segovia, Toledo pero especialmente Jaén.

En mi último viaje a Toledo, en 2022 he podido ver uno de esos lugares a los que hacen referencia en la novela: el relicario en el que se custodia la piedra de la Virgen o Dolmen Sagrado en la Catedral, justo en el mismo recinto de la tumba del arzobispo Baltasar Moscoso y Sandoval.


Una novela escrita por Nicholas Wilcox y traducida al castellano por Juan Eslava Galán jienense doctor en Letras que ha escrito varias novelas relacionadas con los templarios.

Y aquí estoy con el escritor Juan Eslava Galán especialista en temas templarios, gran persona y como buen andaluz con un gran sentido del humor


Esta novela es muy fácil de leer si te gusta el tema, además por las notas de humor del traductor y por las múltiples imágenes que incluye (al menos esta edición de booket)



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario