martes, 14 de junio de 2022

Parece premonitorio, en estos días de calor extremo me he leído esta novela que tenia pendiente y que me ha ayudado a minimizar estas temperaturas, si, si. Porque recuerdo los 52º grados que había el día que estuve en la presa de  Asuán o los casi 40º a las 7 de la mañana en Abu Simbel, con lo cual lo que tenemos aquí es frio  jijijii.

Esta impactante novela nos lleva a las ardientes arenas de África del norte durante la Segunda Guerra Mundial.

La clave está en Rebeca cuenta la historia de un espía alemán de ascendencia árabe, Alex Wolff, conocido como “La esfinge”. El asesinato de un suboficial británico en una pequeña ciudad egipcia colindante con el desierto del Sahara hace que un capitán británico del servicio del contraespionaje, el mayor Vandam, notifique lo ocurrido al Servicio de Información del ejército inglés en el Cairo. Así es como comienza a seguir la pista del espía alemán.

Ayudado por Elene, una joven judía que recibe el encargo de enamorar a Alex Wolf con el objetivo de que desvele dónde está su centro de operaciones, intenta durante todo el desarrollo de la historia darle caza para evitar que cumpla con su cometido: facilitar una valiosa información al ejército alemán para que pueda invadir Egipto.


Consigue mis recomendaciones con descuentos


No hay comentarios:

Publicar un comentario